Receta Lasaña

10 recetas, 20 notas

La lasaña (italiano: lasagna) es un tipo de pasta en láminas, se sirve con (ragú o salsa boloñesa) y bechamel. La lasaña al horno también se puede hacer con verduras, berenjenas, calabacín, espinacas, etc.) La última capa se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno. Tenemos variantes recetas de lasaña, desde la más tradicional hasta la moderna, para aquellas personas que no comen carne y sin gluten. Recetas Lasaña se imprimieron 95 veces y ellos fueron clasificados como favorito 16 veces por nuestros usuarios.

Lasaña sin Bechamel

45 mn
Ya que en la viña del señor hay gustos para todo, aquí les traemos esta receta de lasaña sin bechamel apta para aquellos que no pueden ver ni en pintura la salsa bechamel o que les parece muy engorroso prepararla. No les sugiero ningún acompañante puesto que en nuestros países la lasaña es un plato principal; en Italia de donde este plato es oriundo y ya esas son palabras mayores, la lasaña es un primer plato o entrada; pero aquí en nuestros países, en Venezuela por ejemplo, la lasaña es una comida completa. Si se les antoja un acompañante les sugiero un antipasto de remolachas y cebollas, con un pancito de ajo.
1 nota 

Lasana sin Horno

55 mn
Esta receta es inusual y extraordinaria, ya que lo que sabemos de la lasana es que termina su preparación y va directo al horno; pero esta receta como su nombre lo dice, no necesita horno y además de eso, vamos a mezclar las salsas, tanto la roja como la blanca y nos vamos a ahor un tiempo precioso y en estos días en que tenemos tantas ocupaciones, eso vale oro. Espero les guste.
5 notas 

Lasaña sin Carne

50 mn
Ideal para los vegetarianos, o aquellos que no son amantes de la carne, esta lasaña con vegetales es un espectáculo de sabores. No se la pierdan, prepárenla y disfrutaran un montón.
2 notas 

Lasana sin queso

1 h 15 mn
Especial para los intolerantes a la lactosa es esta receta, tengo muchos amigos que adoran la comida italiana en especial la lasana y lastimosamente se han visto impedidos de comer una buena lasana, porque siempre se le agrega queso, entonces pensando en ellos y muchas otras personas que por una u otra razón no pueden comer este ingrediente, hemos reservado esta deliciosa receta de lasana sin queso.
5 notas 

Pasticho de Berenjena sin Pasta

1 h 20 mn
Los pastichos son de esos platos que nos encantan y nos sacan de muchos apuros y aunque su preparación requiere un poco de tiempo, siempre el resultado nos hace decir que valió la pena el esfuerzo. Este pasticho vegetariano es una alternativa tanto para aquellos que no comen carne y para los que deseamos comerlo de forma diferente, vamos a ir tempranito al mercado para conseguir unas berenjenas bien frescas y de un morado casi negro que son las mejores. Y que tal si lo degustamos con una ensalada de berro y nabos. Aqui tienen el paso a paso.
2 notas 

Pasticho de Berenjena sin Carne

1 h 20 mn
Este pasticho es delicioso y claro que lleva trabajo y una gran selección de ingredientes, pero en cuanto le agarre el ritmo y se organice vera que las dificultades no son tantas. Y sobre todo disfrutara de una de las ricuras de la cocina italiana, como lo es el pasticho. Que le parece un antipasto de remolachas y zanahorias, para este plato. Recuerde que el pasticho llena entonces es mejor acompañarlo con algo ligero.
1 nota 

Pasticho italiano

1 h 30 mn
Pasticho es pasticho, es una palabra mágica que pone a trabajar al máximo nuestras papilas gustativas, así que para mi todos son deliciosos, menos aquellos a los cuales les agregan cubito, que definitivamente rompe con toda armonía gastronómica. Ustedes dirán que yo estoy un poco loca no puedo dejar de imaginarme un pasticho acompañado con unas tajadas de plátano frito y un pan campesino de esos que hacen en la panadería de la candelaria, ese mismo de concha tan dura que debes cortarlo con una sierra; pero que por dentro es un manjar de suavidad. Pruébelo así, les va a encantar. Bueno a los conservadores del sabor les recomiendo una buena ensalada y un buen vino para degustar esta receta.
0 nota 

10 Pasticho de Berenjena

1 h 10 mn
Como todos los pastichos de nuestro repertorio este es de veraz delicioso, un pasticho de berenjena, jamón, queso y boloña que les encantara. Si quieren pueden sustituir el jamón cocido por jamón de pavo e igualmente quedara delicioso, así como el queso mozarella por queso de yogurt o de cabra y la carne de la salsa boloñesa por carne de sola, así tendrán un pasticho de berenjena vegetariano, pero eso se lo dejo al gusto de cada uno de ustedes. Aquí tienen el paso a paso.
1 nota 

Pasticho Casero

1 h 20 mn
Pasticho de la casa, ese recuerdo inolvidable, inundando la casa con ese olor irresistible y la ansiedad carcomiendonos porque ya queríamos comer,mientras nuestra madre nos decia aun no esta listo, nos íbamos desesperando cada vez más. El pasticho se ha vuelto parte de nuestra idiosincracia, de nuestra cultura. Ahhh!!! y una vez servido en la mesa, estirando el queso con el tenedor, quemandonos la boca porque aun estaba muy caliente, una maravilla de la cocina de mamá, el Pasticho casero, nada rebuscado, la cocina sencilla de nuestras madres, una maravilla, eso no tiene precio, se los aseguro. Aqui les traigo esta receta de Pasticho Casero.
1 nota 

Lasaña sin gluten

1 h 30 mn
Antes de esta receta mis pobres amigos celiacos no podían disfrutar de una buena lasaña; pero las cosas han cambiado, la tecnología, los satélites, los teléfonos y computadoras de última generación. Entonces como no va a cambiar la manera de hacer una lasaña sin gluten y ya que en estos tiempos adelantadísimos todo se puede, aquí les traemos esta receta fácil y muy sana.
2 notas