Receta Empanadas

10 recetas, 12 notas

Las empanada son una masa fina de pan, harina de maiz, masa quebrada u hojaldre, se puede rellenar con una preparación salada o dulce y frita o al horno. El relleno puede incluir carnes, pescado, verduras o fruta. Recetas Empanadas se imprimieron 36 veces por nuestros usuarios.

Empanadas Colombianas

40 mn
La tradicional empanada colombiana de harina de maíz, tan popular en Colombia como fuera de ella, es muy parecida a la empanada venezolana; pero con la variante que la masa es preparada de forma diferente, hoy tenemos esta empanada frita, rellena de carne y papa que es una delicia.
2 notas 

Empanadas al Horno

1 h 10 mn
Tanto los chilenos, como los peruanos y los argentinos, están en sintonía cuando de empanadas se trata, ya que todas las empanadas se parecen; con algunas variantes, como la preparación de la masa, o del relleno; todas son deliciosas, doradas y suaves; cada una tiene su toque regional y típico. Las empanadas al horno son las más sanas, por eso las prefiero. Aquí tienes la receta fácil y rápida para que las hagas en casa. ¡Buen provecho!
1 nota 

Empanadas Salteña

1 h 10 mn
¿Tienes una reunión en casa y no sabes que preparar? Aquí tienes una alternativa fácil y rápida, con esta receta empezaras a crearte fama, de la perfecta anfitriona. Amiga, estas Empanadas Salteñas de harina de trigo son una delicia, y si son perfectas para el desayuno, también lo son para servir como canapés en tu reunión, las puedes hacer chiquititas, horneadas o fritas resultaran perfectas para la ocasión.
1 nota 

Empanadas Jamon y Queso

1 h 10 mn
Las típicas empanadas horneadas de harina de trigo, rellenas esta vez de jamón y queso; blanditas y doraditas, son ideales para un desayuno dominguero con toda la familia.
2 notas 

Empanadas Queso

40 mn
De la tradicional y mantuana cocina venezolana les traigo esta receta de empanadas de queso. La típica empanada de maíz, que es uno de los platos preferidos por los venezolanos para el desayuno o la cena. Las empanadas de harina de maíz venezolana son muy ricas y populares en todo el territorio y fuera de el; donde quiera que pases siempre encontraras una venta de empanadas. Prepárate porque son tan ricas que tu familia querrá repetir, así que es preferible hacer de sobra, por si llega alguien más. No pierdas detalle de esta receta fácil y rápida de preparar, también puedes hacerlas pequeñitas para ofrecer como pasapalos o canapés y con el queso de tu elección; pero la típica se hace con queso blanco duro rallado.
2 notas 

Empanadas Chilenas

1 h 30 mn
De la tradicional cocina chilena viene esta receta de empanadas, horneadas, con un relleno espectacular: “Pino”, es como se conoce en chile a la carne picada con cebolla, con ese toque de ají picante. Ideales para el desayuno o como entremés.
1 nota 

Empanadas sin Gluten

1 h 30 mn
“Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón”, esta receta es, esencial para mis amigos celiacos, que no, por ser alérgicos al gluten tienen que privarse de la buena comida y de platillos que son una ricura. Para ellos con el afecto de siempre y nuestro interés porque tengan acceso a lo todo aquello que les gusta y que a veces les es prohibido, son estas empanadas sin gluten; además de sanas son fáciles de preparar, una vez que las hagas será como un paseo en bicicleta, ya veras lo fácil y rápida que las harás.
1 nota 

Empanadas de Carne

1 h 30 mn
La cocina peruana es muy rica y abundante, desde su ceviche hasta su Causa, todo en ella es realmente provocativo. Esta vez les presentamos unas riquísimas empanadas de harina de trigo rellenas de carne, con ese punto picoso que le da el ají. A continuación les detallo las etapas de su preparación.
1 nota 

Empanada de Atun

1 h 25 mn
A todos nos encantan las empanadas, si hacemos una encuesta de cual es la comida preferida para desayunar, seguro que gana la empanada. Frita, al horno; de maíz, de trigo, de hojaldre; chilena, venezolana, argentina, colombiana o gallega; de queso, pollo, carne, atún, de albahaca con mozarella, de molida con queso; en fin, hay para todos los gustos. Todos gritaran al unísono, a la hora de comer: ¡Queremos empanadas! La receta de hoy, es una empanada grande de hojaldre, rellena de atún, que resulta ideal para ofrecer en una reunión social como, Canapé, Hors d'oeuvre, Aperitivo, Botana, Tapa, Antipasto, Pasapalos o Entremés; esta receta es muy fácil y rápida de preparar, por nada de este mundo te puedes perder las etapas de su preparación.
0 nota 

Empanadas Argentinas

1 h 25 mn
Un día de domingo en familia y un delicioso menú para el desayuno, juguito de naranja recién exprimido, café colado calientito y…¡Empanadas Argentinas! ¡Waooo que rico! Por nada me pierdo este desayuno; me despierto con el olor del café y del horneado de mamá, y eso, eso no lo paga ninguna tarjeta de crédito, por muy negra o blindada que sea. Así que este domingo te invito a que disfrutes tú también un desayuno en familia, preparando esta rica receta fácil y rápida, las originales y riquísimas empanadas de harina de trigo, doraditas y crujientes; horneadas o fritas son una ricura.
1 nota