Receta Coliflor

9 recetas, 2 notas

La planta está compuesta por una cabeza blanca y hojas verdes, es un vegetal que se puede encontrar todo el año. Puede prepararse al vapor, asada, frita, estofada, hervida o gratinada.

Coliflor Bajo en Calorias

35 mn
Cuando estamos a régimen debemos variar nuestra alimentación, solo así, nuestra dieta dejara de ser aburrida y nos resultara súper divertida. Hoy te traigo esta deliciosa preparación baja en calorías; pero a la vez nutritiva y sabrosa.
1 nota 

Coliflor Salteado

20 mn
El coliflor salteado preparado en un wok es rapidísimo de hacer, solo unos pocos minutos bastaran para obtener una rica preparación. Degustar este coliflor salteado, al dente con vegetales, es una maravilla culinaria; podemos acompañarlo con arroz blanco y una ensalada de zanahorias cocidas, con cebolla morada cruda. Obtendremos el almuerzo perfecto..
0 nota 

Coliflor en Puré

25 mn
El puré siempre resulta el compañero ideal del plato principal, podemos hacerlo de cualquier verdura que nos apetezca; escogimos el de coliflor, que es excelente y fuera de serie. Acompáñanos a prepararlo en estas 4 rápidas etapas.
1 nota 

Coliflor al Curry

55 mn
Con ese toque hindú les traigo esta receta de Coliflor al Curry, el aroma del curry embriagara tu cocina y encantara tu paladar. Es una receta fácil de preparar, deliciosa y bastante decorativa, dale color al plato con una ensalada cruda de remolachas y un poco de arroz blanco.
0 nota 

Coliflor al Vapor

20 mn
Una manera sencilla y practica de tener nuestro coliflor listo para cualquier preparación es hacerlo al vapor; cuando cocinamos alguna verdura o vegetal al vapor podemos estar 100% seguras que conservaran no solo sus nutrientes, sino su perfecto sabor. Acá te explico solo en 3 etapas rápidas, fáciles como hacer una coliflor al vapor.
0 nota 

Coliflor Gratinado

45 mn
Coliflor Gratinado. ¡Riquísimo! No quisiera pecar de agrandada; pero yo lo preparo delicioso. Y si quieres cerciorarte puedes intentar superarme, te aseguro que me va a encantar que lo hagas. Así que déjate retar, toma tu delantal y ven a cocinar esta increíble receta que te llevara muy poco tiempo en preparar.
0 nota 

Coliflor al Horno

55 mn
¿Te encantan los horneados? ¡Pues te la tengo! Una receta adorable al paladar, para alegrar a propios y extraños. Coliflor al horno, humeantes fragancias en el ambiente, una receta jugosita, con quesito derretido y doradito, imperdible, no lo puedes dejar pasar. Hasta tus vecinos se retorcerán, se les hará agua la boca, con ese olor que sale de tu horno, perfumando sus casas y dilatando sus papilas gustativas.
0 nota 

Coliflor Rebozado

60 mn
La primera vez que probé esta receta fue de la mano de mi amiga marroquí, ella siempre recalcaba que nació en Casablanca, Marruecos. Realmente no era una experta cocinera; pero sabía muchas recetas de su madre, que si lo era. Les juro que todas me encantaban; pero hoy escojo el coliflor para compartirla con ustedes.
0 nota 

Coliflor con Ajo

45 mn
Al ir a comprar un coliflor debemos estar atentas de que esta super fresco, esto lo sabremos si sus hojas están de un verde espectacular y los ramilletes del coliflor están blancos como la nieve. Una buena coliflor debe estar dura, sin un dejo de pardo; nada de racimos marroncitos. Solo así nuestra preparación quedara genial. Esta receta es sencillamente rápida; se elabora con poquitos ingredientes, es muy rica y es perfecta para acompañar, aves, carnes o pescados.
0 nota