Receta Cebolla

8 recetas, 3 notas

En cuanto su morfología, la cebolla presenta un sistema radicular formado por numerosas raicillas fasciculadas, de color blanquecino. Muy utilizado en la cocina de todo el mundo. Recetas Cebolla se imprimieron 17 veces por nuestros usuarios.

Cebolla en Aros al estilo Burger King

55 mn
Que ricos los aros de cebolla de Burger King, pues hoy les traigo la receta para que le hagan la competencia a esos deliciosos aros. Créanme que son súper fáciles de hacer y después que los preparen no tendrán nada que envidiarle a los originales. ¿Listas para esta aventurilla culinaria? Pues vamos a cocinar.
1 nota 

Cebolla Estofada

35 mn
Deliciosas Cebollas Estofadas; doraditas y con ese rico sabor agridulce, arregladitas para servir justo al lado de un asado negro y un cremoso puré de papas. Bastara con unos cuantos ingredientes y unos cuantos minutos de tu tiempo para lograr esta fácil y apetitosa receta.
1 nota 

Cebolla en Vinagre

35 mn
“A falta de olla, pan y cebolla”, reza el refrán popular. Pues aquí también a falta de olla haremos Cebollas en Vinagre, muy ricas para servirlas como entrada, como tapas o como un ingrediente mas para una fabulosa ensalada. Para entrar en el tema las prepararemos con Cebollitas Baby, las cuales vamos a dejar en una salmuera durante 24 horas. Para envasarlas debemos disponer de frascos previamente esterilizados. Les aclaro algo para que no haya confusion, deben esperar 4 semanas para que se maceren bien; ya después las pueden consumir a su antojo.
1 nota 

Cebollas Rellenas de Carne

3 h 5 mn
Muchos son los poetas que han dedicado sus líneas a la tan preciada cebolla, Pablo Neruda, es uno de ellos, aquí les dejo una estrofa de su poema Odas a la Cebolla: Estrella de los pobres, hada madrina envuelta en delicado papel, sales del suelo, eterna, intacta, pura como semilla de astro, y al cortarte el cuchillo en la cocina sube la única lágrima sin pena. Tan preciada e imprescindible es esta hortaliza; delicada, picante, de fuerte sabor. Y yo contagiada de esa inspiración poética les voy a preparar estas deliciosas Cebollas Rellenas de Carne, horneadas en un asopado de alcachofas sabrosísimo; inspírate y ven a cocinar conmigo.
0 nota 

Cebollas al Horno

60 mn
Podríamos decir que este bulbo, es nuestra mano derecha en la cocina, podemos carecer de todo pero de cebolla nunca. Ya que le da tan buen sabor a las comidas; rallada, en juliana, en ruedas, en cuadritos; cocida, cruda; en ensaladas, en guisos y sopas, a todo le añadimos cebolla. Hoy definitivamente las vamos a hornear, es una receta fácil, ya verán.
0 nota 

Cebolla Caramelizada

60 mn
La fragilidad de la cebolla, esa hortaliza, de fuerte olor, que realza nuestras comidas; dura y frágil a la vez, como la flor del Principito; y tan indispensable en la cocina. Es además la panacea para muchos males. Un condimento que también es un ingrediente principal, con el que vamos a preparar la riquísima receta, Cebolla Caramelizada.
0 nota 

Cebolla en Crema

50 mn
Del gran poeta universal Miguel Hernandez, les entregare esta estrofa:“La cebolla es escarcha cerrada y pobre: escarcha de tus días y de mis noches. Hambre y cebolla, hielo negro y escarcha grande y redonda”. No solo es hermoso, es tan humano este poema. Y yo aquí de lo mas inspirada en este rincon de mi cocina; preparare para ustedes una Cebolla en Crema que es una delicia y un poema. Sus ingredientes la hacen realmente suprema, además adornada con unos crujientes aros de cebolla y salpicada de perejil. Es una receta fácil, rápida, bella y verdaderamente rica.
0 nota 

Cebolla en Sopa

50 mn
De la tradicional cocina francesa nos viene esta riquísima sopa, perfecta para los días fríos; podemos servirla como entrada, o porque no, para sacarse la resaca. Cebolla en Sopa, que delicia, la tradicional se hace con cebolla dulce; pero si por casualidad no la encontramos en el Super, o en la frutería, bien podemos hacerlas con cebolla blanca, bastara con agregarle un poco de azúcar, cuando estemos salteando las cebollas, en las etapas de la preparación te lo detallo; eso si, al añadir el azúcar debemos tener cuidado que no se nos caramelice la cebolla. Bien, disfruta ahora de esta regia Cebolla en Sopa.
0 nota