Receta Berenjena

14 recetas, 13 notas

La berengena es una fruto comestible que debe tomarse siempre cocinada, nunca cruda. La berenjena es un producto culinario muy apreciado por diferentes culturas. Muchas naciones tienen un plato típico elaborado a partir de berenjena. Recetas Berenjena se imprimieron 100 veces y ellos fueron clasificados como favorito 24 veces por nuestros usuarios.

Berenjenas a la Vinagreta Italiana

20 mn
Los italianos son famosos por sus conservas, encurtidos y antipasto; estas berenjenas a la vinagreta son demasiado sabrosas. Una rebanada de pan tostado, una cucharada de antipasto, le regamos un toque de queso parmesano, ni te cuento la delicia que es. Esta receta es para que la prepares ya. Pruébala, no la ignores, te juro que te encantara.
1 nota 

Berenjenas Gratinadas con Bechamel

1 h 5 mn
Te sentirás como la reina del horneado después que prepares estas riquísimas berenjenas, nada más rico que este suculento plato. No te lo pierdas que es una delicia.
1 nota 

Berenjenas sin Horno

25 mn
Mas rápido que lo que canta un gallo, es hacer estas berenjenas en el micro, el único tiempo que vas a gastar es cuando pongas a sudar las berenjenas con la sal. ¿Por que hacer esto? Primero para que no se oxiden ya que se vuelvan oscura, cosa que le da mal aspecto y segundo para quitarles esa sensación picante o amarga que tiene la berenjena; pero esto es una opción, yo lo recomiendo siempre.
2 notas 

Berenjenas sin Grasa

40 mn
Las berenjenas son una esponja para atrapar la grasa, se que te preocupa tu figura y tu salud, entonces no te inquietes porque con esta receta te darás el gusto de consumirlas sin que una gota de grasa e pueda colar en la preparación. Esta receta es especialmente dedicada a ustedes chicas, enemigas de la grasa.
2 notas 

Berenjenas Horno

1 h 10 mn
Muy fáciles, rápidas de preparar estas Berenjenas al horno, que podemos preparar con pocos ingredientes, deleitando unas muy ricas berenjenas asadas, no dejes de preparar esta receta; otra manera ligeramente deliciosa y sana de consumir este vegetal.
3 notas 

Berenjenas a la Vinagreta

20 mn
Esta receta es un delicioso aperitivo, para comer con pan o bien para usar como contorno en algún plato fuerte. Un fabuloso antipasto. Que queda genial como entrada para un salmón con vegetales. Lo vamos a dejar macerar por 48 horas antes de consumirlo, para que este bien impregnado de sus sabores.
1 nota 

Berenjenas Rellenas Thermomix

45 mn
Hacer las berenjenas rellenas en el thermomix es un paseo; quedan ricas, lo mejor es que no perderemos tiempo; tiempo que claro podremos usar para cualquier cosa que tengamos que hacer. Por eso te digo si lo puedes hacer en thermomix, hazlo. Ya que el sabor siempre será regio y estarás mas ligera de cualquier carga.
0 nota 

Berenjenas Rellenas de Verduras

60 mn
Las berenjenas son un vegetal muy noble que se presta para muchísimas recetas. Desde una entrada hasta una salida, eso es broma; te explico podemos preparar con ella desde una entrada hasta un plato fuerte y único. Hoy te traigo esta divina preparación Berenjenas con Verduras, que es sana e insuperable en su sabor. Si estas en régimen alimenticio puedes tomarla como plato fuerte o bien acompañarla con una ensalada verde. Disfrútala.
0 nota 

Berenjenas Sin Carne

35 mn
Berenjenas sin Carne al estilo asiático; si eres vegetariana y además te gusta la mística cocina oriental, esta es la receta que debes preparar.
0 nota 

Berenjenas Rellenas

1 h 20 mn
Imagínate, a mi me gustan las berenjenas, como sea, rellenas, horneadas, hervidas, como sea que me las sirvan, porque son una exquisitez, son espectaculares. Así dice mi amiga maracucha y se que tu estarás de acuerdo después de preparar esta deliciosa receta.
3 notas