Receta Arroz

14 recetas, 9 notas

El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa. Es un cereal considerado alimento básico en muchas culturas, en algunas partes de América Latina y sobre todo en la cultura Asiática. El maíz y el arroz son de los cereales más producidos en el mundo. Se trata de un acompañante perfecto para nuestros platos principales o bien el ingrediente protagónico de muchas de nuestras recetas. Aquí podrás encontrar diversas formas de preparar recetas con este cereal. Recetas Arroz se imprimieron 54 veces y ellos fueron clasificados como favorito 12 veces por nuestros usuarios.

Arroz Atollado para 20 Personas

60 mn
En este paseo por la culinaria de Latinoamérica les traemos este riquísimo arroz, muy completo que en muchas partes de Colombia se sirve con aguacate y plátano. El arroz atollado, es un plato fuerte, típico del Valle del Cauca, Colombia.
1 nota 

Arroz Árabe Original

35 mn
Este es uno de esos arroces perfectos para el contorno de cualquier plato que estemos haciendo, es muy rico y de un sabor bien original, lo podemos servir con una carne con vainitas o con un pollo salteado.
1 nota 

Arroz a la Jardinera

50 mn
Hay muchas formas de preparar el arroz, el arroz a la jardinera es algo asì como milenario, lo estoy escuchando casi desde que era una bebita y es tan simple y fácil de hacer. Me gusta porque es un plato sencillo, que no cansa y que es muy económico.
2 notas 

Arroz 3 Delicias

25 mn
Una de las maneras más fáciles de consumir arroz, es prepararlo a la manera oriental, ya que requiere de muy pocos ingredientes y de muy poco tiempo para su elaboración y siempre nos servirá como un plato fuerte, sin necesidad de preparar platos adicionales, si quieren degustarlo con una ensalada verde y un buen aderezo, eso queda a gusto suyo.
1 nota 

Arroz a la Marinera

60 mn
Una fiesta marina es este delicioso arroz, con una variedad de frutos del mar, todos provocativos, que nos harán rechupetearnos los dedos y querer repetir. El arroz a la Marinera es uno de los platos de la comida española mas cotizados, por su gama de sabores y su perfecta textura. Y aprender a preparar esta receta le hará ganarse 20 puntos en ese transito por la gastronomía. Esta receta perfecta para dar el banqueta de delicias en su casa, es nuestro aporte a su constancia y su dedicación. Así que con brío, usted es una heroína de la cocina, adelante con el paso a paso.
1 nota 

Arroz a la Valenciana

50 mn
Este arroz con ese aire español y esa combinación de ingrediente, aire mar y tierra, que ricura. Invite a sus amigos y pase una velada diferente, póngalos a trabajar a picar el chorizo, a cortar el pollo, a preparar las verduras y haga de este arroz un plato a muchas manos, se divertirán en ese calido espacio de su cocina, tomando un buen vino y compartiendo la alegría de cocinar.
0 nota 

Arroz al Horno

50 mn
Este es un arroz tradicional que muchos de nosotros hemos degustado alguna vez. Ricamente sazonado y con bastante gusto, disfrute la preparación de esta receta y pase un lindo rato con la familia degustándolo. A continuación el paso a paso.
0 nota 

Arroz 5 Delicias

30 mn
Seguimos con nuestro viaje por los campos de arroz, esta vez con una receta muy fácil y económica y de gran gusto, la cual los puede ayudar a resolver esa comida cuando apenas tenemos tiempo de estar en la cocina. No se pierda esta receta y téngala a mano para esos días en que andamos full de cosas y apuradas, nos será de gran ayuda.
0 nota 

Arroz 3 Delicias Estilo Chino

28 mn
El ingrediente principal de esta receta es el arroz, pero no es un arroz corriente, es el arroz Thai, oriundo de Tailandia, tiene todas las características del arroz Basmati; pero con la peculiaridad que es saborizado con Jazmín, es por eso que no se necesita ningún aditivo especial, porque ya el arroz tiene inherente su sabor. Y aunque el arroz viene de Tailandia, vamos a prepararlo al estilo chino. Si no pueden conseguirlo, les sugiero usar arroz Basmati y agregarle unas flores de jazmín trituradas para que expidan su sabor.
0 nota 

Arroz 4 Quesos

40 mn
Hoy les traemos este delicioso arroz al mejor estilo de un buen risotto, como les he comentado en otras oportunidades, la cocina es un hermoso viaje por distintos destinos que enaltecen no solo nuestra vista sino el paladar y como perdernos esta invitación a viajar a través de la cocina italiana con este acompañante delicioso como lo es el arroz cremoso, ni muy seco, ni muy húmedo justo en el medio de una rica estación de sabores. Para nuestra receta usaremos 4 tipos de queso, el Gorgonzola, que es un queso de vaca, añejado, cremoso y ligeramente picante;el parmesano que viene de Parma, con un tiempo de añejamiento entre 12 y 36 meses y que se utiliza en pastas y es muy conocido, es un queso fuerte y duro; el taleggio, que es un queso de vaca, pasteurizado y cremoso y el fontina, que es un queso suave y elástico. Recuerda que las recetas pueden ajustarse a tus posibilidades, en caso de que no consigas estos quesos puedes remplazarlo por otros eso le dara un toque de tu estilo a la receta original.
2 notas