Receta Quesillo al Baño María facil y rapida

831 notas

Introducción : El quesillo de Margot era una bendición, un riquísimo quesillo con la receta de la familia. Y aunque todas las tías, o casi todas lo sabían preparar a ninguna de ellas le quedaba como a Margot, con ese caramelo marroncito y la apariencia de un queso Emmental ¿Cuál era el secreto? Ninguno, era la misma básica receta; solo tenia esa gracia que solo algunas personas tienen, que todo lo que preparan sabe a gloria. En ese entonces no había un envase especial para hacer este postre; ella simplemente tenía una vieja lata de galletas y alli comenzaba por hacer su caramelo. Mientras todos alrededor esperábamos con ansias la hora de comerlo; ella decía: todavía falta apenas esta en baño de María. Y los pequeños nos preguntábamos con asombro ¿porque ella escondía el quesillo en el baño de la tía María Herminia? Que bello es recordar los buenos tiempos de la niñez. Con ese caramelo marroncito y esa textura similar a un queso Emmental. Gracias mamá por esta receta que ahora anda viajando por el mundo en la mesa de algún comensal. La receta Quesillo al Baño María ha sido impresa 152 veces Y ha sido clasificada como favorito 122 veces por nuestros usuarios.
Preparación :
Cocción :
Total :
Quesillo al Baño María Foto de la receta realizada por Recetafacilrapida.com

Ingrediéntes para realizar esta receta para 6 personas :

  • 1 lata de leche condensada,
  • 1 medida (lata) de leche en polvo batida, ,
  • 4 huevos,
  • 1 chorrito de vainilla,
  • 1 taza de azúcar (caramelo),
  • ½ taza de agua (Caramelo),

Preparación de la receta Quesillo al Baño María etapa por etapa :

  • 1Vamos agregando los huevos en la licuadora y los licuamos, luego la leche condensada, mas una medida de leche ya batida, la medida que usamos es la misma lata de la leche condensada, le añadimos la vainilla y si deseas ponle un chorrito de ron.
  • 2Preparamos el caramelo en la quesillera, si no tiene una, use una lata de galletas, añadimos el agua y el azúcar y lo llevamos al fuego hasta que rompa en hervor, bajamos el fuego y pronto reducirá los líquidos y pasara de color ámbar a caramelo, lo dejamos solo unos segundos, hasta que se ponga marroncito y retiramos del fuego.
  • 3Vertemos el caramelo en la quesillera y la giramos, dándole vueltas para que el caramelo cubra todo el envase, al endurecerse ya podemos verter la mezcla que licuamos.
  • 4Lo cocinamos sobre el fuego en baño de María durante 1 hora, teniendo especial cuidado que el agua del baño no se seque.
  • 5Transcurrido el tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar para llevarlo a la nevera, pasado 2 horas ya podemos desmoldar.

Imprimir la receta Quesillo al Baño María :

Vota por esta receta :

1 2 3 4 5
  • Haga clic en la nota de su elección, siendo 5 el mejor.

Compartir esta receta con sus amigos :

Denos su comentario y evienos su foto :

1 2 3 4 5
Sube tu foto a continuación :
* Por favor, sólo publicar imágenes de su pertenecia. Enviar

Su comentario sobre 7 recetas Quesillo al Baño María :

Avis de Mili du 21/08/2015


la felicito me parece fácil y sencilla de hacer lo haré el fin para compartir en familia me gustaria q nos diera la receta de el quesillo de coco y la torta de pan porfa si

Avis de Alicia du 27/07/2015


La voy hacer mañana, hoy estoy trabajando aun . Me encantan los flanes siempre los hago y uso mucho la leche condensada.Gracias despues te comento como me salio chauuuu

Avis de Cecilia rodriguez guerrero du 26/07/2015


muy interesante en mi caso si no tengo leche condensada le agrego leche en polvo los quesillos caseros son riquisimos una pregunta el quesillo de pan lo saben preparar me gustaria aprender hacerlo

Avis de Nelly du 26/07/2015


Es asi exactamente como yo la hago, a veces la agrego u na cucharada de harina de trigo y de esta manera de puede desmoldar caliente sin que se rompa

Avis de Betty gabu du 26/07/2015


me gusta elaborar quesillos pero que no contenga leche condesada ,,,soy diabetica ,,,y vivo en venezuela donde no se consigue leche condesada eso es un lujo aqui y muyyyyyyyyyyyyy cara si se encuentra ,,gracias me gusta su pajina exito

Estas recetas que te pueden interesar :

Quesillo sin Huevo

25 mn
La receta para los vegetarianos que no comen, huevos, los alérgicos, los que no lo toleran o no les gusta, pero desean comer un riquísimo postre como un quesillo, Eureka!! Aquí la tiene Quesillo sin Huevo, que además es riquísimo y nutritivo porque entre sus ingredientes lleva esos deliciosos frutos secos.
2 notas 

Quesillo sin Baño de María

2 h 10 mn
Hay una gran variante de quesillos, sabores e ingredientes, los hay individuales, pequeños, grandes, altos bajos, com el recondensada, con leche de soya, etc.; cocinarlo sobre la estufa o el horno, cada persona tiene su técnica y su forma de hacerlo. Les cuento que para mi, la forma mas practica es a la hora de la cocción llevarlo directamente al horno, obviando el baño de María, inténtelo de esta forma es mega practico.
8 notas 

Quesillo sin Azúcar

50 mn
Nunca nos podemos olvidar de las personas que por una u otra razón no pueden o no deben ingerir azúcar, bajo ningún concepto. En esas personas pensamos y queremos darles una alternativa para poder disfrutar de ricos postres. Es por eso que hemos pensado en esta receta de Quesillo sin Azúcar, que la van a disfrutar tanto, porque es tan rica como cualquier otro quesillo.
13 notas