Receta Plato principal

64 recetas, 3269 notas

El plato principal de un menú suele consistir en el más contundente, el más complejo o elaborado, el más sabroso. Suele estar compuesto de carne, pescado y en algunas ocasiones de verdura. En nuestro sitio podrás disfrutar de distintas recetas de platos principales para disfrutar en familia, con amigos o bien para sorprender a tu pareja.

Croquetas de Atun

Croquetas de Atun
20 mn
Mi hija tiene una velada de pijamas y todas las chicas llevaran algo para comer en la noche, entonces se me ocurrió. ¿Por que no hacer unas croquetas de atún? Son fáciles, rápidas y se pueden pasar por el microondas para recalentarlas. Se que a las chicas les encantará porque son definitivamente deliciosas, pues bien, ya lo tengo resuelto, voy a prepararlas. Empátate tú también para que las hagamos juntas y las sirvas esta noche en la cena a tu familia. ¡Se enamoraran de ellas!
3053 notas 

Croquetas de Coliflor

1 h 10 mn
El coliflor un vegetal que no es el preferido de la mayoría; pero como “Entre gustos y colores no han escrito los autores”, hay a quien le encanta; pero en cualquiera de los casos, es fácil de disfrazar este vegetal para servirlo a los que no le agrada mucho; sobre todo a los niños, y fácil también de resaltar su sabor para a quien como a ti, le fascina. Y una de las maneras de prepararlo bien rico es haciendo unas deliciosas croquetas, con queso;suaves por dentro y doraditas por fuera. ¡Disfrútalas!
49 notas 

Empanadas Colombianas

40 mn
La tradicional empanada colombiana de harina de maíz, tan popular en Colombia como fuera de ella, es muy parecida a la empanada venezolana; pero con la variante que la masa es preparada de forma diferente, hoy tenemos esta empanada frita, rellena de carne y papa que es una delicia.
2 notas 

Croquetas de Atún al Horno

25 mn
Estas croquetas le encantan a los niños, disfrutan un montón comiéndolas. Para ti que eres una madre trabajadora, activa; son estas ricas croquetas con la que puedes hacer muy divertida la comida de los chicos y acortar tu tiempo en la cocina. Son además muy nutritivas y sanas, cero grasa, y son horneadas.
4 notas 

Croquetas de Carne

50 mn
Las croquetas son realmente exquisitas, no importa de que las preparemos siempre quedan ricas, me encanta su suavidad y lo crujiente que son al morderlas. Hoy día es importantísimo no desperdiciar nada en la cocina, todo hay que aprovecharlo. Voy a usar un resto de carne que me sobro del día anterior para realizar esta rica receta; pero si a ti lo que te interesa es aprender a prepararlas, a continuación te doy todos los ingredientes y las etapas completas para su preparación.
13 notas 

Enchiladas Suizas Rojas

40 mn
Mi prima Chana tenia un restaurante mexicano y alli preparaban un plato mixto para compartir, que se componía de tostadas, quesadillas, burritos, tamales y unas excelentes enchiladas suizas rojas, cuando ese plato llegaba a la mesa de los comensales, todos se volcaban sobre las enchiladas, su presentación y su aspecto eran realmente incomparables; por lo general después de comerlas terminaban pidiendo una o dos raciones extras de enchiladas. ¡Que maravilla de enchiladas! ¡Enchiladas Suizas Rojas! Quesito fundido, rellenas y bañadas de salsita. No lo voy a negar yo al igual que tú, soy una fan de las enchiladas y estas son las mejores que he probado. Amablemente mi prima me dio su receta para compartirla con ustedes, se que la disfrutaran tanto como sus clientes y como yo.
1 nota 

Arroz Atollado para 20 Personas

60 mn
En este paseo por la culinaria de Latinoamérica les traemos este riquísimo arroz, muy completo que en muchas partes de Colombia se sirve con aguacate y plátano. El arroz atollado, es un plato fuerte, típico del Valle del Cauca, Colombia.
1 nota 

Lasaña sin Bechamel

45 mn
Ya que en la viña del señor hay gustos para todo, aquí les traemos esta receta de lasaña sin bechamel apta para aquellos que no pueden ver ni en pintura la salsa bechamel o que les parece muy engorroso prepararla. No les sugiero ningún acompañante puesto que en nuestros países la lasaña es un plato principal; en Italia de donde este plato es oriundo y ya esas son palabras mayores, la lasaña es un primer plato o entrada; pero aquí en nuestros países, en Venezuela por ejemplo, la lasaña es una comida completa. Si se les antoja un acompañante les sugiero un antipasto de remolachas y cebollas, con un pancito de ajo.
1 nota 

Croquetas de Jurel

25 mn
El jurel un pescado pequeño de la categoria de los azules, rico en Omega 3, es reductor de los niveles de colesteroles y de los triglicéridos en la sangre. Muy recomendado en la dieta diaria por sus aportes nutritivos. Vamos a preparar unas exquisitas croquetas de jurel, que son una maravilla, asi que atenta que aca te traigo los ingredientes y las etapas de preparación de esta nutritiva receta.
11 notas 

Enchiladas Suizas sin Horno

55 mn
Estas enchiladas son facilitas de hacer, solo requieren de algunas etapas para su preparacion, no tienes que llevarlas al horno; una vez las tengas listas puedes pasarlas unos minutitos por el micro para derretir el queso, las tortilla las compras listas para freír y la salsa se hace en pocos minutos, mas tardaras tu en servirlas en la mesa que tus chicos en comérselas, jajaja ya veras.
1 nota