Receta Galletas Avena facil y rapida

3235 notas

Introducción : La Avena, uno de los maravillosos cereales que todos conocemos, alto en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, con este cereal podemos preparar unas riquísimas y saludables Galletas de Avena. Esta receta es sana, económica y muy fácil de hacer. La receta Galletas Avena ha sido impresa 1147 veces Y ha sido clasificada como favorito 681 veces por nuestros usuarios.
Preparación :
Cocción :
Total :
Galletas Avena Foto de la receta realizada por Recetafacilrapida.com

Ingrediéntes para realizar esta receta para 4 personas :

  • 230 g de avena en hojuelas,
  • 150 g de azúcar morena,
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear,
  • 100 g de harina,
  • 2 huevos,
  • 150 ml de Aceite de oliva extra virgen ,
  • 1 pizquita de sal

Preparación de la receta Galletas Avena etapa por etapa :

  • 1Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180C°.
  • 2En un recipiente colocamos la avena, el azúcar moreno, la harina,la levadura y la pizca de sal.
  • 3Vamos a mezclar muy bien todos todos estos ingredientes, usando para ello una espatula y luego de mezclarlos, lo reservamos.
  • 4En otro recipiente mezclaremos los huevos, una vez mezclados, añadimos el aceite de oliva, la esencia de vainilla y lo revolvemos todo muy bien, siempre usando la espatula. Añadiremos esta mezcla a la mezcla de harina, avena y azucar que tenemos reservada.
  • 5Hacemos una bolitas, las aplanamos un poco y las vamos colocando en una bandeja, recordemos que hay que dejar un espacio importante entre cada galleta, las ponemos en el horno durante 12 minutos hasta que se doren los bordes.
  • 6Es importante usar guantes de cocina para manipular la bandeja, y dejamos reposar hasta que se enfrien, para ello las colocaremos en una rejilla, estaran un poco blandas al salir del horno; pero a medida que se vayan enfriando se endureceran un poco mas. Para conservarlas durante varios días, las podemos colocar en un recipiente de vidrio con tapa.

Imprimir la receta Galletas Avena :

Vota por esta receta :

1 2 3 4 5
  • Haga clic en la nota de su elección, siendo 5 el mejor.

Compartir esta receta con sus amigos :

Denos su comentario y evienos su foto :

1 2 3 4 5
Sube tu foto a continuación :
* Por favor, sólo publicar imágenes de su pertenecia. Enviar

Su comentario sobre 48 recetas Galletas Avena :

Avis de Rosita du 16/07/2015


Le doy 5 xq las hice y me quedaron espectaculares!! les agregue almendras fileteadas. gracias por su receta.no les tome fotos para la pròxima..

Avis de Maria hernandez du 14/07/2015


Me perece genial, apetitosa y práctca para preparar..

Avis de Belkis carvajal du 10/07/2015


5 xq son muy buenas respecto a la nutrición y una dieta valanciada

Avis de Maves005 du 04/06/2015


Fácil. De preparar. Las are

Avis de Ilaria du 25/05/2015


yo las hago con avena en hojuela, cambur o banana, y un poco de harina , pasas o canolas

Estas recetas que te pueden interesar :

Galletas Alfajores

2 h 25 mn
Los Alfajores son galletas rellenas de dulce de leche. Y que puede ser más delicioso que estas riquísimas y suaves galletas, ideales para la merienda y para ofrecer a sus invitados. Alfajor proviene de la época de la colonia y su nombre del hispanoárabe al-hasú que quiere decir 'el relleno'. Fueron traídas a Hispanoamérica por los españoles y son famosas en todo el continente, en esta oportunidad les enseñaremos a prepararlas paso a paso.
26 notas 

Galleta 100% naturales

27 mn
Si se te antoja probar con recetas nutritivas 100% naturales, aquí tenemos una muy fácil de preparar. Son estas deliciosas y saludables galletas para mantenerte en la línea y darte el gusto sin sentir culpas. Lo mejor es que podrás compartirlas con tus hijos, que con su sabor ¡Quedarán fascinados!
21 notas 

Galletas 1 2 3

25 mn
¿Te encanta cocinar pero no sabes preparar postres? No te preocupes, esta es la receta más sencilla para hacer galletas. Ideales como snack para un domingo de películas con tu pareja. Solo necesitaras tres ingredientes, que seguro tendrás en casa. ¡Diviértete cocinando y disfrutalas!
15 notas